Menu

Karla Burguete preside ceremonia de clausura del Taller La Crónica en México

• Rinden homenaje y reconocen el legado del Cronista José Luis Castro Aguilar

Por: Escena Chiapas/

La presidenta municipal, Karla Burguete Torrestiana, presidió la ceremonia de clausura del taller “La Crónica en México”, un proyecto iniciado por el recién fallecido cronista de nuestra ciudad, José Luis Castro Aguilar, a quien con este evento se le rindió un emotivo homenaje.

La presidenta municipal reconoció la valiosa aportación del Cronista José Luis Castro Aguilar, quien hacía recordar vívidamente pasajes olvidados de la historia de Tuxtla Gutiérrez, detallando minuciosamente cada detalle de las situaciones con un estilo muy peculiar, por lo que su legado permanecerá imborrable para la posteridad.

De acuerdo con lo vertido por el Coordinador del Taller, Roberto Fuentes Cañizalez, el proyecto del taller rebasó las expectativas, toda vez que de 30 participantes que se tenían contemplados, se registraron más de 100 personas de diferentes estados del país y de Latinoamérica, lo que revela la importancia de la Crónica en Tuxtla Gutiérrez.

El evento contó con la presencia de familiares del Maestro Castro Aguilar, del presidente de la Asociación Nacional de Cronistas, Dr. Carlos Gómez Flores y de la presidenta de la Asociación de Cronistas del estado de Chiapas, Sofía Mireles Gavito, entre otros distinguidos invitados.