Menu

Arranca operativo de Semana Santa en Tuxtla Gutiérrez

Por: Escena Chiapas/

La presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, arrancó el Operativo Semana Santa, aplicado en coordinación con los tres órdenes de gobierno se trabajará en el Plan Específico de Semana Santa, presentado en la Mesa de Seguridad.

Acompañada del biólogo Óscar Palomeque, en representación del secretario de Salud del Estado, la alcaldesa señaló que el operativo tiene como objetivo prevenir un incremento de contagios por Covid-19 durante los días de mayor movilidad en las festividades de Semana Santa.

Por ello, se tiene contemplado realizar verificaciones en mercados, balnearios, restaurantes y salones de fiesta que tienen alberca, con la finalidad de notificarles el cumplimiento del aforo y las medidas de prevención sanitaria en sus establecimientos, toda vez que son los sitios más concurridos en periodos vacacionales.

Karla Burguete Torrestiana, destacó la importancia de que los empresarios y la población en general continúen con los cuidados protocolarios de la salud, ponderando la salud individual y colectiva para evitar la propagación del virus del Covid-19.

En el mismo sentido, la presidenta municipal agradeció la labor de cada uno de los trabajadores del Ayuntamiento quienes dijo, han demostrado su compromiso y ética desde el inicio de la pandemia a la fecha.

Por su parte, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, titular de la Secretaría de Salud Municipal, hizo del conocimiento la notificación a más de mil establecimientos, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, en donde se verifica la cloración del agua, manejo de alimentos y aplicación de filtros sanitarios.

Este operativo realizará cédulas de verificación a establecimientos mayormente concurridos en esta temporada vacacional, con mayor vigilancia a vendedores de productos del mar, para que cuenten y tengan activos sus filtros sanitarios.

Recomendó mantener la sana distancia, el lavado de manos, en el caso de acudir a restaurantes, mantener espacios adecuados entre mesas, pero sobre todo evitar lugares concurridos, y de preferencia mantenerse en casa.