Menu

Presentan Plan Especial de Protección Civil para Semana Santa 2021

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de salvaguardar la vida y evitar contagio entre los residentes y visitantes, a través de acciones preventivas y sanitarias, se implementará el Plan Especial de Protección Civil para Semana Santa 2021, el cual se presentó ante la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana.

El plan se aplicará de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y instituciones y grupos voluntarios, informó la secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges.

Destacó que debido a la pandemia por el Covid-19, la población está más expuesta a enfermedades respiratorias, por ello se busca evitar aglomeraciones de personas en espacios abiertos o cerrados y difundir medidas de prevención para mitigar la propagación y contagios por COVID-19.

Asimismo se vigilará que el transporte público y negocios apliquen el uso de cubrebocas y la sana distancia, así como se exhorta a la población a utilizarla.

Por lo anterior, dio a conocer que se realizarán protocolos de prevención en los ámbitos de competencia federal, estatal y municipal en las cuales se brindará información en las rutas turísticas para garantizar la protección a viajeros y vacacionistas, establecer filtros sanitarios, y servicios de urgencias, en módulos permanentes ubicado en el parque de la marimba y módulos temporales, ubicados en Cristo de Chiapas y en los Miradores del Cañón del Sumidero.

Cabe destacar que este Plan Especial incluye también la visita a mercados y restaurantes, así como a balnearios y albercas en donde se brindarán exhortos a estos establecimientos a reforzar las medidas sanitarias correspondientes a la emergencia sanitaria COVID-19 ya que en esta temporada se puede presentar una mayor afluencia en estos lugares.

Para esta actividad se contará con una fuerza de tarea de los tres órdenes de gobierno con un total de 918 elementos, distribuidos en su ámbito de competencia.