Menu

Fortalece SOP infraestructura vial en Chiapas

• Se trabaja en la pavimentación de calles y avenidas en municipios de la entidad

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), informó que se fortalece la infraestructura vial a través de la pavimentación de calles y avenidas en más de 30 municipios de la entidad, en especial en los pueblos indígenas y localidades que estuvieron olvidados durante mucho tiempo.

La dependencia estatal afirmó que se realizan acciones en las localidades de Chicomuselo, Palenque, Chanal, Juárez, Acala, Aldama, Altamirano, Amatán, Chamula, Benemérito de las Américas, La Libertad, Las Margaritas, Bochil, Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, por mencionar algunos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que con estas acciones se está cumpliendo la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de brindar especial atención a los pueblos más apartados de la entidad, para mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas.

Torres Culebro dijo que estas obras se han logrado gracias al trabajo en equipo y a la coordinación de esfuerzos, pero, sobre todo, a los ahorros derivados de una buena administración de los recursos públicos, transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Es pertinente informar que se han hecho importantes obras de pavimentación en Puerto Madero, Las Margaritas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Berriozábal, Soyaló, y se continúa en otras obras en materia vial, como parte del ejercicio fiscal 2020.

Al refrendar el compromiso de seguir trabajando por y para Chiapas, el secretario de Obras Públicas del Estado explicó que estas acciones, aparte de mejorar la imagen urbana, también generan empleos directos e indirectos, y reactivan la economía de las regiones.