Menu

DIF-CINTALAPA REALIZA EL ENCUENTRO DE DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Con el objetivo de generar en los infantes una actitud participativa hacia la labor de la difusión de los Derechos de los Niños dentro de su familia y comunidad, el DIF Municipal de Cintalapa realizó el “Encuentro de difusores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” en las instalaciones del CECUM de esta ciudad.

Tras resaltar que uno de los compromisos del Gobierno del estado es garantizar en todo momento y en cualquier situación, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, se recalca la importancia de abrir espacios de participación entre menores, para que aprendan y sean transmisores del conocimiento acerca de sus derechos.

Estos espacios son realizados con la finalidad de lograr un cambio de actitud en su entorno, así como crear ambientes sociales de convivencia saludable, donde los niños tengan un desarrollo adecuado, por medio del conocimiento y aplicación de los Derechos de los Niños.

En esta ocasión los niños acreedores a los tres primeros lugares fueron: Valeria de los Ángeles Ríos Cruz, Judith Andrea Hernández Trinidad y Alondra Carolina Hernández Trinidad, respectivamente.

Es de vital importancia que los infantes estén informados y sean partícipes de estas actividades, coadyuvando en la difusión de las leyes que avalan sus derechos los cuales son pieza fundamental para su futuro.