Menu

Ayuntamiento de Cintalapa capacita y entrena a brigadas anti incendios

• Contar con personal entrenado física y con conocimientos para mitigar incendios forestales.

Por: Escena Chiapas/ Cintalapa de Figueroa, Chiapas

Reforzando las estrategias preventivas que se realizan cada año para la mitigación de incendios, el H. Ayuntamiento capacita al elementos de las brigadas de combate de incendios, para mejorar el rendimiento físico y con técnicas para identificar las diferentes faces del fuego, su forma de propagación y la aplicación de técnicas para la sofocación del mismo.

Durante jornadas, se ha desarrollado mecanismos que favorezcan el rendimiento del personal operativo, ya que las condiciones en las que deben actuar, deben contar con condición física y técnicas específicas para afrontar los incendios, en caso de presentarse.

“Seguimos reforzando la prevención y combate de incendios, tenemos el compromiso de bajar las estadísticas que reportan alto número de incendios en nuestro municipio; contamos con el respaldo de protección civil y Semahn para actuar ante cualquier emergencia” puntualizó el edil.

Hoy, estas personas están poniendo su máximo esfuerzo para preservar nuestras áreas naturales, esto nos ayuda a mantener la flora y fauna.

También se capacita de manera teórica y práctica con personal de gobierno del estado, para hacer frente ante un incidente y actuar de manera pronta y correcta en el combate de incendios.