Menu

Obtiene FGE vinculación a proceso por delito de pederastia agravada en Suchiate

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de pederastia agravada, en agravio de un menor de 12 años de edad de identidad protegida, en el municipio de Suchiate.

La fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, los cuales fueron suficientes para fijar a Armando “N” la medida cautelar de prisión preventiva y oficiosa en el CERSS 03 de Tapachula.

Armando “N”, de 46 años, fue detenido por elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en las inmediaciones del Ejido “La Libertad” del municipio fronterizo de Suchiate, donde agredió la seguridad sexual del menor.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de los niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.