Menu

Promueve Ayuntamiento Día del Pozol para fomentar el consumo de esta bebida tradicional

Por: Escena Chiapas/

Con la finalidad de fomentar nuestras tradiciones gastronómicas, así como fortalecer la economía de las familias y personas dedicadas a los alimentos tradicionales, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que encabeza Karla Burguete Torrestiana, promueve el Día del Pozol, a celebrarse el próximo 18 de marzo.

Debido a las circunstancias generadas por Covid-19, este año no se rea.lizarán eventos culturales, sino a promocionar su consumo en los mercados públicos, en donde se cuentan con todas las medidas higiénicas de prevención, señaló el director de Mercados y Panteones, Erisel Hernández Sánchez.

“Con ello no solamente se apoya a la economía local, sino a que nuestras tradiciones culturales y gastronómicas sigan permaneciendo como un elemento que nos identifica”.

El pozol es una bebida prehispánica, elaborado simplemente con maíz, cacao y canela, que brinda energía, proteínas y fibra. Forma parte de una amplia gama de bebidas tradiconales de nuestra riqueza gastronómica y, de acuerdo a investigadores de la UNAM, es benéfico y nutricional para la salud al mantener una flora bacteriana normal y prevenir la colonización de otras bacterias patógenas.

El pozol se consume solamente en algunas regiones del sureste del país desde tiempos ancestrales.