Menu

COMBATIENTES SOFOCAN INCENDIO FORESTAL ENTRE LOS MUNICIPIOS DE JIQUIPILAS Y CINTALAPA

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Las brigadas de combatientes lograron sofocar un incendio forestal registrado entre los ejidos Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa y Cuauhtémoc de este municipio jiquipilteco luego de un reporte de los campesinos de esta región.

Con estas acciones se dio oportuna atención siguiendo las instrucciones de las autoridades del orden municipal, estatal y federal para que se evite y combata una conflagración de este tipo.

Los combatientes realizaron las labores pertinentes como las brechas corta fuego, con lo cual se logró proteger una buena parte de los recursos forestales de árboles de las especies de pino y encino.

El Alcalde reconoció la labor oportuna de los combatientes de incendios forestales de la CONAFOR, CONANP, SEMAHN y Protección Civil Municipal, ya que están listos para atender antes, durante y después los incidentes en Jiquipilas con el apoyo de los comités comunitarios.

En este contexto, el Presidente Municipal refrendó el compromiso por el medio ambiente y ratificó que no se permitirá que los incendios afecten los recursos forestales y que se castigará con cárcel a quien provoque estos daños a la ecología.

El Gobierno Municipal exhorta a todos los campesinos y ganaderos a que en esta época crítica de calor se eviten las quemas agrícolas para que se no se afecte el medio ambiente y no se ponga en riesgo los recursos naturales.