Menu

SE MANTIENE ACTIVO PROGRAMA DE COMBATE AL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA EN TAPACHULA

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Ayuntamiento de Tapachula mantiene activo el operativo permanente para el combate al dengue, zika y chikungunya, para lo cual el martes 16 de marzo serán intervenidas colonias del sector nor-oriente.

Para ello se hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la eliminación de los cacharros y todo recipiente que pueda contener agua en donde se reproduzca el mosco Aedes Aegypti, transmisor de esas enfermedades.

Barrio Nuevo, Parlange, Texcuyuapan, Campestre, Villa Campestre, Coapantes, 13 de Febrero, San Juan de los Lagos, Monroy, Las Mil Garzas, Francisco Villa, Fraccionamiento Guadalupe, 4º. Regimiento de Caballería Motorizado, Lázaro Cárdenas, Belén, Boulevard del Bosque, Lomas de San Ángel, FOVISSSTE, Cuscuzate, El Consuelo, La Perla, Bonanza, Farallón, Jazmín, San Antonio Cuzcuzate y El Tesoro, son las colonias que a partir de las ocho de la mañana serán recorridas por las brigadas de la Secretaría de Salud Municipal y del Distrito Sanitario Número VII.

La primera etapa corresponde al descacharramiento para que los vecinos saquen de sus hogares llantas, botellas, latas, ollas y cualquier artículo que guarde agua y se convierta en un potencial criadero del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Eduardo Medina Olivera, titular de la Secretaría de Salud Municipal, explicó que el lunes 15 de marzo se contempla día festivo, por ello “las acciones se pasaron por esta ocasión para el día martes en el horario de ocho de la mañana a doce del día”.

Agregó que la segunda etapa del programa correspondiente a la nebulización se efectuará el jueves 18 de marzo a partir de las siete de la noche en las mismas colonias.

Las autoridades municipales recordaron a la población que su participación es prioritaria para disminuir las enfermedades provocadas por vectores.