Menu

Capacitación y profesionalización de las y los policías son prioridad para servir con eficacia: SSyPC

• En entrevista, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto reconoció la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de dignificar la labor de los cuerpos policiales

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través del Instituto de Formación Policial (IFP), fortalece las tareas en materia de capacitación y profesionalización de las y los policías para el mejoramiento de sus capacidades en beneficio de la ciudadanía, informó la comisaria general Gabriela Zepeda Soto.

En entrevista, Zepeda Soto aseveró que de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la SSyPC tiene el serio compromiso de dignificar la labor de los cuerpos policiales, brindándoles herramientas para un servicio eficaz y eficiente a las y los chiapanecos.

“La capacitación, profesionalización y formación de las y los policías son un eje prioritario para fortalecer las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas, hoy con la visión del mandatario estatal se invierte en materia de seguridad con la entrega de equipamiento que contribuirá a mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país”, declaró la comisaria general.

Asimismo, reconoció y agradeció el trabajo de las y los elementos de seguridad que ante la contigencia sanitaria por COVID-19 han redoblado esfuerzos para continuar cumpliendo el objetivo de proteger y servir a la ciudadanía.

Finalmente, la comisaria general refrendó el serio compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad.