Menu

Beneficia Gobierno de Chiapas a habitantes de colonias Azteca y 6 de Junio con pavimentación de calles

• Estas obras embellecen la imagen urbana, mejoran la conectividad y brindan seguridad y bienestar a las y los habitantes de Tuxtla Gutiérrez

• Como resultado del trabajo honesto y combate a la corrupción, los recursos públicos están alcanzando para atender las necesidades más sensibles del pueblo

Por: Escena Chiapas/

Al inaugurar la pavimentación de calles con concreto mixto que beneficiará a las colonias Azteca y 6 de Junio, en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que el anhelo de este gobierno es que el pueblo viva bien y con dignidad, por ello invierte en este tipo de obras que además de embellecer la imagen urbana y mejorar la conectividad, brindan seguridad y bienestar a las y los habitantes.

“Es satisfactorio constatar que los recursos públicos se invierten de forma correcta y en beneficio de la población y el progreso de nuestra querida entidad. Esta es una obra de calidad y que verdaderamente requerían las familias de esta zona de la ciudad. Tengan la certeza de que no les vamos a fallar y seguiremos impulsando estas acciones prioritarias”, apuntó al precisar que estas obras tienen un alto sentido social, pues también generan empleos en las localidades donde se realizan.

Subrayó que como resultado del trabajo serio, honesto, fraternal y del combate a la corrupción, los recursos públicos están alcanzando para impulsar proyectos en materia de salud, educación, vivienda, bienestar e infraestructura urbana y carretera, así como para sacar adelante las aspiraciones y atender las necesidades más sensibles de las chiapanecas y los chiapanecos.

Luego de agradecer el apoyo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, brinda a la entidad a través de los diferentes programas sociales, Escandón Cadenas reiteró el compromiso de su administración de trabajar alineado a las políticas nacionales, a fin de elevar el índice de desarrollo humano y garantizar justicia social a todas y todos, sin distingo.

El secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, explicó que esta obra elaborada de forma artesanal, consta de más de 400 metros de vialidad pavimentada, servicios de drenaje, redes pluviales e hidráulica y luminarias, misma que será de gran beneficio económico y social para las colonias Azteca y 6 de junio. “En Chiapas se cumple la palabra empeñada del gobernador Rutilio Escandón de invertir el recurso de manera eficiente en obras públicas dignas”.

En su intervención, la presidenta municipal interina de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, señaló que gracias a la suma de esfuerzos se ha logrado encaminar estrategias para lograr una verdadera transformación en la capital chiapaneca, como estas acciones que emprende el Gobierno de Chiapas y que se suman a las más de 400 obras públicas que el Ayuntamiento impulsa en diversas colonias de la ciudad.

En representación de las y los beneficiados, Jorge Anza Hernández, habitante de la colonia Azteca, agradeció al gobierno estatal por la pavimentación y la rehabilitación del alumbrado público en esta importante avenida que por muchos años estuvo en el abandono. “Cuando hay un buen sentido del servicio para hacer realidad los sueños de cada habitante, es porque hay una autoridad consciente, que se esmera y ve la necesidad en cada colonia para transformarlo en progreso”, expresó.