Menu

TAPACHULA SEDE REGIONAL DE LAS JORNADAS DE PREVENCIÓN Y FORTALECIMIENTO A COORDINADORES DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y COMITÉS DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

• Estas acciones logran otorgar mayores herramientas a los servidores públicos en materia de seguridad.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

El Gobierno Municipal a través del Consejo de Seguridad Pública de Tapachula, inició las Jornadas de Prevención y Fortalecimiento a coordinadores de prevención del delito y comités de consulta y participación ciudadana.

Conjuntamente con el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana, el Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), la Secretaría de Igualdad de Género Municipal y el Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), el Ayuntamiento de Tapachula refrendó su compromiso de sumar esfuerzos para garantizar la prevención de delitos que pongan en riesgo la integridad y el patrimonio de la población.

Siendo la seguridad, uno de los rubros importantes en la agenda política del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el gobierno municipal genera estrategias en coadyuvancia con las autoridades y organismos encargados de aplicar la justicia.

En las jornadas participaron los coordinadores de prevención del delito de los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Metapa, Villa Comaltitlán, Suchiate, Tuxtla Chico, Tuzantán y Unión Juárez.

Cabe destacar que las políticas públicas de la actual administración municipal se enfocan hacia la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanía para efectuar acciones que redunden en beneficio de la sociedad entre ellas, impartición de justicia con perspectiva de género, rescate de espacios públicos y dotación de servicios básicos entre otros rubros integrales para la seguridad comunitaria.