Menu

Restaura SOP escuela histórica en Tonalá

• Se llevan a cabo acciones para conservar la arquitectura física propia de la localidad

Por: Escena Chiapas/

Con una inversión superior a un millón 400 mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) realiza acciones de restauración en la Escuela Primaria “José María Cázares”, en el municipio de Tonalá, con lo que se contribuye a conservar la arquitectura física e histórica propia de la localidad.

De acuerdo con la dependencia estatal, se lleva a cabo el suministro y colocación de puertas y ventanas de madera, así como la instalación eléctrica e iluminación, pintura en general, por mencionar algunas acciones, como parte de la continuidad de los trabajos de restauración integral del inmueble, el cual es uno de los más antiguos de Tonalá.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que este edificio forma parte de los inmuebles históricos de la entidad, por lo que al ser intervenido se contribuye a la conservación de sus raíces y el patrimonio cultural.

De esta manera, añadió Torres Culebro, se brinda un espacio digno en beneficio de las y los niños de Tonalá, pero también se atiende uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y se da cumplimiento a la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de conservar este tipo de arquitecturas que dan identidad.

Con estas acciones, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado reitera el compromiso y la voluntad de trabajar en obras de infraestructura social para lograr el desarrollo y a favor de las familias de los distintos municipios de Chiapas, principalmente, de aquellos que por muchos años estuvieron en el olvido.