Menu

GOBIERNO DE JIQUIPILAS EXHORTÓ A EJIDATARIOS A NO PROVOCAR INCENDIOS FORESTALES

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

Las autoridades hicieron hincapié con los comisariados y agentes municipales para que en este temporada eviten los incendios forestales, ya que es un delito que se castiga con cárcel.

Durante la reunión donde estuvo el Presidente Municipal y el Fiscal de Delitos Ambientales Vicente Molina Zenteno, se les dejó en claro que por provocar un incendio que dañe los recursos naturales pueden alcanzar una pena de hasta 30 años en prisión.

El Alcalde expuso la importancia de proteger los recursos forestales, por lo que hizo el llamado a los campesinos para prevenir los incendios en sus parcelas y potreros y con ello evitar daños al medio ambiente.

Reconoció la excelente coordinación de las dependencias federales, estatales y municipales que trabajan en el tema de incendios forestales, así como también a los comités comunitarios que se han comprometido a preservar los bosques de Jiquipilas.

Insistió que es momento que sociedad y gobierno tomemos en serio el asunto del medio ambiente, ya que estamos a tiempo para revertir el daño climático, por ello apuntó que se está haciendo esfuerzos de manera responsable.

El Presidente Municipal agradeció todo el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Fiscalía de Delitos Ambientales que el día de hoy encabezó la reunión, donde se les exhortó a comisariados y a agentes municipales a no provocar incendios forestales.