Menu

FGE realiza cateos en negocios con venta de bebidas alcohólicas

• Aseguran dos establecimientos y a dos personas, por no contar con permiso para comercializar

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, desplegó un operativo en la capital chiapaneca, al realizar cateos a diversos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, en donde se realizó una búsqueda intencionada de enervantes, mujeres o menores de edad que pudieran ser víctimas de delito.

Luego de que el Juez de Control con residencia en el CERSS número 14, “El Amate”, autorizó cuatro cateos, elementos de esta Fiscalía cumplieron con su labor en la inspección de diversos establecimientos ubicados en la Colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Como resultado de esto, fue asegurado por la autoridad ministerial el “Bar Diurno 22”, por incurrir en delitos contra la salud en su modalidad de venta de bebidas embriagantes sin permiso, así también en el “Bar Familiar Alfredo”, dos personas fueron detenidas, una del sexo masculino por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión y otra del sexo femenino por faltas administrativas. Asimismo, este establecimiento fue asegurado por no contar con autorización para vender bebidas alcohólicas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.