Menu

AYUNTAMIENTO RECIBE MATERIAL DEPORTIVO PARA CENTROS DEL DEPORTE ESCOLAR Y MUNICIPAL

• Los kits proporcionados por el Indeporte Chiapas a los municipios del Soconusco, permitirán mejorar las tareas en beneficio de la población.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En el marco de la entrega de material deportivo a Centros del Deporte Escolar y Municipal, encabezada en esta ciudad por el Instituto Estatal del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), el Ayuntamiento de Tapachula resaltó que mediante estas acciones los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas promueven la salud pública y el bienestar social de más chiapanecos.

Además de ser una respuesta a la crisis sanitaria, la promoción de la actividad deportiva representa una práctica efectiva para seguir combatiendo otros flagelos como la desigualdad social y territorial, la violencia, el alcoholismo, la falta de equidad, deserción escolar, entre otros.

El Ayuntamiento de Tapachula también agradeció el programa de capacitación llevado a cabo, que atendió a 292 coordinadores y promotores deportivos de la región Soconusco, quienes adquirieron conocimientos sobre la metodología del deporte, psicología, medicina deportiva, nutrición, entre otros temas.

Por ello, el gobierno de la ciudad celebró dichas acciones de entrega de kits deportivos, decisiva estrategia para fomentar la iniciación, formación y práctica del deporte en la población.

Resaltó que con el equipamiento de 24 Centros del Deporte Escolar, 14 Centros del Deporte Municipal y 3 Centros del Deporte Adaptado, se dan pasos firmes para consolidar la disciplina deportiva y una vida saludable, principalmente en estos tiempos que nos aqueja la pandemia del Covid-19.

La entrega de dichos materiales se traduce en el desarrollo y bienestar físico y mental de la sociedad, con apoyos al deporte adaptado, indígena y las actividades para niños y adultos de un total de 15 Centros del Deporte Escolar y Municipal en la región que fueron beneficiados.

Al evento asistieron los representantes del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Secretaría de Juventud y Deporte Municipal, los alcaldes de Cacahoatán y Frontera Hidalgo, además de servidores públicos y otros invitados.