Menu

Karla Burguete Torrestiana asume el cargo de Presidenta Interina en Tuxtla Gutiérrez

• Asume el Cargo de Síndica Municipal Propietaria la ciudadana María Guadalupe Velázquez Cruz

Por: Escena Chiapas/

Karla Burguete Torrestiana, fue nombrada por la sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del estado de Chiapas, como Presidenta Interina, luego de que este Poder Legislativo aceptara y validara la licencia temporal presentada por Carlos Morales Vázquez al cargo de presidente municipal.

La Presidenta Interina, se desempeñaba como Síndica Municipal, y es ahora quien conduzca los destinos del Ayuntamiento, durante el tiempo que dure dicha licencia. Asimismo asumió el cargo de Sindica Municipal Propietaria, la ciudadana María Guadalupe Velázquez Cruz, quien fungía en la planilla como Síndica Municipal Suplente.

Durante la toma de protesta en sesión extraordinaria de Cabildo, realizada de manera virtual, Karla Burguete Torrestiana destacó que el nombramiento implica un honor y una gran responsabilidad, el cual asumirá con firmeza y compromiso ante la ciudadanía.

Por lo anterior, manifestó el compromiso de continuar trabajando con la misma responsabilidad con que se ha caracterizado esta administración.

“Se dará continuidad a los trabajos y programas pendientes para cumplir con las metas establecidas en materia de alumbrado público, contenerización, limpieza, servicios públicos, rehabilitación de vialidades, seguridad pública y las diversas campañas de promoción a la salud que se han venido realizando”.

Karla Burguete Torrestiana, se ha desempeñado como Directora de Gestión y Educación Ambiental, dentro de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural; presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Regidora Plurinominal, Directora de Análisis del Medio Juvenil del Instituto Estatal Del Estado De Chiapas; encargada de la Dirección de Difusión y Relaciones Públicas del Poder Judicial Del Estado De Chiapas, así como catedrática en la Universidad Autónoma de Chiapas, entre otros.