Menu

Instalan Subcomité Sectorial de Educación en Chiapas

• Presentan programa de trabajo 2021, con acciones y periodos en los que el subcomité realizará lo encomendado por el Coplade en esta entidad

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Educación llevó a cabo la instalación del Subcomité Sectorial de Educación en el que, de manera virtual, participaron rectores de las diferentes casas de estudio y directores generales de distintas instancias de la administración pública en el estado, todas ellas, organismos vinculados con la educación y la cultura en el contexto chiapaneco.

En representación de la secretaria de Educación y coordinadora del Subcomité Sectorial de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, estuvo el subsecretario de Planeación Educativa, José Francisco Oliva Gómez, acompañado por el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas, José Francisco Nandayapa López, y la directora de Evaluación de Programas Institucionales de esta Subsecretaría, Harumy Nayeli Figueroa García.

En este marco, se llevó a cabo la presentación del programa de trabajo 2021, que detalla las acciones y los periodos en los que el Subcomité Sectorial de Educación realizará lo encomendado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Chiapas (Coplade).

Figueroa García realizó una réplica de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del Coplade, a partir de la cual se estableció el programa de trabajo presentado previamente; mientras que Nandayapa López dio lectura al Acta de la Sesión, incluida en ella la presentación del Subcomité Sectorial de Educación 2021 que atenderá las ocho políticas correspondientes al Eje 3 Educación, Ciencia y Cultura del Plan de Desarrollo Estatal.

Concluidos los puntos del orden del día, Francisco Oliva cerró la sesión virtual de trabajo agradeciendo la disposición de todos los integrantes de conformar el Subcomité de Coplade para el sector educativo. Además destacó la necesidad de mantener una comunicación fluida que atienda estas tareas de la mejor manera.