Menu

FGE detiene a dos personas por la muerte de una mujer en Ocosingo

• Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio atrae investigaciones por la muerte de Celia “N”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Elementos de la Fiscalía General del Estado, adscritos a la Fiscalía de Distrito Selva, detuvieron a Manuel “N” y Margarita “N”, como presuntos responsables de la muerte de Celia “N”, hecho ocurrido la madrugada de este 10 de marzo, en el ejido Samaria del municipio de Ocosingo.

De manera inmediata, la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio atrajo las investigaciones y abrió la carpeta correspondiente por la muerte de Celia “N”, con apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado.

La Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio, realiza las diligencias pertinentes, con perspectiva de género, haciéndose llegar de los datos de prueba necesarios para esclarecer los hechos.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito de Homicidio Calificado y será esa autoridad quien determine su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso.