Menu

Semahn busca sensibilizar a comunidad estudiantil y docente del Cobach en temas ambientales

• Diseñan un catálogo de proyectos y capacitaciones ambientales para reforzar la labor de los docentes y beneficiar al alumnado

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), en coordinación con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), desarrollan capacitaciones y proyectos enfocados a sensibilizar, en el corto y mediano plazo, a la comunidad escolar sobre acciones concretas a favor del medio ambiente.

Para dicho propósito, la Dirección de Gestión, Investigación y Educación Ambiental de la Semahn, diseñó un catálogo de proyectos y capacitaciones ambientales a fin de reforzar el trabajo que realizan las y los docentes en los diversos planteles educativos del Cobach.

Entre las actividades que se proponen implementar a corto plazo se encuentran la capacitación para la producción de hortalizas, la cual tiene como propósito fortalecer las capacidades de las y los alumnos y docentes, mediante herramientas y conocimientos que permitan construir y promover alternativas de producción orgánica adaptadas a su realidad y coadyuvando con el cuidado del medio ambiente.

Otra de las propuestas se centra en el manejo de los residuos sólidos, cuyo objetivo es formar a ciudadanos sensibles ante la problemática ambiental, en particular en el manejo de residuos sólidos, con la capacidad de desarrollar acciones que permitan una disposición final adecuada.

Se propone también una Especialización en Educación Ambiental para Docentes, enfocada a fortalecer el trabajo que se realiza con alumnos y padres de familia para impulsar acciones proambientales en su comunidad escolar.

La Formación de Promotores Ambientales tiene como propósito fortalecer las capacidades de la comunidad escolar, mediante herramientas y conocimientos que permitan construir y promover alternativas que contribuyan al cuidado ambiental.

Se pretende abonar en la formación de una sociedad informada y sensibilizada ante los problemas ambientales que impactan de manera local y promover el trabajo individual y colectivo para contribuir al cuidado del planeta.