Menu

Obtiene FGE tres sentencias condenatorias por delitos de robo en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo tres sentencias condenatorias por el delito de robo con violencia agravado y  robo  agravado, en contra de cuatro personas, en el municipio de Tapachula.

El órgano jurisdiccional analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que motivó a declarar a las personas que responden a los nombres de Christian “N” y Antonio “N”, penalmente responsables del delito de robo con violencia agravado, a quienes se les impuso una pena de dos años de prisión.

De acuerdo con una carpeta de investigación, el hecho ocurrió en noviembre de 2020, cuando los sentenciados abordaron un taxi y desapoderaron al conductor de diversas pertenencias de valor, en las inmediaciones del camino a La Pita, en el municipio de Tapachula.

Mientras que a Leonel “N” se le impuso una pena de un año y 10 meses de prisión por el delito de robo con violencia agravado, hecho ocurrido en septiembre de 2020. El sentenciado ingresó a un negocio ubicado en la Colonia Calpan Laureles y sustrajo aparatos eléctricos de valor y causó daños al local comercial.

En tanto que el Juez de Control impuso a Laura “N” una pena de tres años y dos meses de prisión por delito de robo agravado, hecho ocurrido en diciembre de 2020, cuando la sentenciada amagó a una persona a quien despojó de diversas pertenencias de valor, hecho ocurrido en la zona centro de Tapachula.

Dichas personas se encuentran en un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, donde compurgarán la sentencia dictada en su contra.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.