Menu

Realiza SSyPC foro “Soy mujer y soy policía”

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, llevó a cabo el foro “Soy mujer y soy policía”, en el cual mujeres de esta institución intercambiaron experiencias personales, profesionales, académicas y policiales a fin de fortalecer el servicio a la ciudadanía.

En representación de la comisaria general Gabriela Zepeda Soto, la jefa de Unidad de Prevención al Delito y Política Criminal, Gladys Elena Bonifaz Cordero, encabezó dicha actividad que se efectuó con la finalidad de reconocer la labor de las mujeres y su incansable lucha por cerrar la brecha de género.

“Este espacio es para alzar la voz y compartir nuestras experiencias como mujeres, lo que nos hace sentirnos orgullosas. Y también es un espacio de reflexión sobre los desafíos para lograr la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos”, declaró.

En este marco, las participantes del foro resaltaron que la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, es un ejemplo y motor de motivación en la búsqueda de igualdad de oportunidades, al ser la primera mujer en estar al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

A este evento asistieron Laura Alejandra Teverasco Trujillo, de la Policía Estatal de Turismo y Caminos; María Lidya Cornejo Guzmán y Pascuala Hernández Gómez, de la Unidad de Prevención al Delito y Política Criminal; Gabriela Ruiz Escobar, de la Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y Atención a Víctimas; Mayra Selene Martínez Torres, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; Karina Nohemí Gutiérrez Zúñiga, de la Policía Estatal de Tránsito; Cinthia Pérez Olivera, del Instituto de Formación Policial (IFP) y Mariana López del Rosario Gómez, de la Policía Estatal Preventiva.