Menu

Realiza ISSTECH pago del Seguro Mutualista a beneficiarios del Sector Magisterio

• Más de 70 familiares beneficiados con un monto superior a los 11 millones de pesos

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), realizó el pago del Seguro Mutualista a 71 familiares beneficiarios del Sector Magisterio, con un monto superior a los 11 millones de pesos, como parte de la instrucción del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de brindar atención oportuna y eficiente a las y los jubilados y pensionados.

“Hoy es un día muy especial porque estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con nuestros agremiados y sus familiares. El que estemos aquí entregando estos recursos es un motivo de avance y de orgullo”, resaltó el encargado de la Dirección General del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez.

Desde las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural “Domo del ISSTECH”, Ordóñez Juárez resaltó que la institución ha logrado construir bases sólidas en los últimos dos años, para otorgarle a las y los derechohabientes lo que se merecen, por lo que “podemos decir que el ISSTECH es más fuerte, está bien reconocido y seguirá cumpliendo con ustedes”, enfatizó.

Durante su mensaje, la subdirectora de Prestaciones Socioeconómicas, Claire Escandón Montes de Oca, informó que con este pago se cubren los meses de junio del 2020 a enero del 2021, como parte del compromiso con el bienestar de las familias chiapanecas.

“Sabemos que esto es un esfuerzo que realizaron las y los trabajadores y familiares de los que hoy están aquí presentes. Podemos identificar que el significado de la mutualidad viene siendo una entidad sin ánimos de lucros que se constituye bajo un principio de solidaridad y ayuda mutua entre las personas que se unen de manera libre”, declaró Montes de Oca.

En un acto simbólico, las beneficiarias Eloísa de la Cruz Vega y Petrona Castellanos Ramírez recibieron el recurso de manos del subdirector General, Marco Antonio Ordóñez Juárez.

En el evento estuvieron presentes: el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en la Sección 40 del Estado de Chiapas, Juan Emilio Hernández Molina; y el secretario General de la Delegación D-IV-I de Jubilados y Pensionados de la Sección 40 del SNTE, Rigoberto Orantes López; así como Subdirectores y Jefes de Unidades del ISSTECH.