Menu

La seguridad y la paz en Chiapas se garantiza trabajando en unidad: SSyPC

• En el marco de la inauguración del Cuartel de Seguridad Ciudadana en el municipio de Ángel Albino Corzo

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Durante la inauguración del Cuartel de Seguridad Ciudadana en el municipio de Ángel Albino Corzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que con estas acciones se contribuye al fortalecimiento del trabajo coordinado de fuerzas federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad y la paz de la región Frailesca.

Acompañada por María del Carmen Fernández Benavente, presidenta municipal de Ángel Albino Corzo; Isabel Pinto Cancino, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la titular de la SSyPC, Gabriela Zepeda Soto expresó que en unidad se obtentrán mejores resultados en materia de prevención y combate de conductas delictivas.

“El Cuartel de Seguridad Ciudadana coadyuvará en las tareas de coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar la seguridad y el bienestar de la región Frailesca”, declaró la Comisaria General.

En este marco, Gabriela Zepeda reconoció la voluntad y el liderazgo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de hacer de la seguridad la prioridad más grande de Chiapas: “Todos los días preside la Mesa de Seguridad Estatal para diseñar los programas, planes y acciones que garanticen la paz en todo el territorio chiapaneco”, dijo.

Zepeda Soto hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a las estrategias de prevención y erradicación de la violencia de género: “Necesitamos la participación de todos y todas para combatir este flagelo, debemos de trabajar juntos por la seguridad de Ángel Albino Corzo”, enfatizó.

Finalmente, la Comisaria General refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

A este importante evento asistieron: Severo Pablo Cruz, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Juan Francisco Noriega Hernández, de la Guardia Nacional (GN), así como comisariados ejidales.