Menu

CONTINÚA PROGRAMA DE DESCACHARRAMIENTO EN COLONIAS DE TAPACHULA, PARA EVITAR ENFERMEDADES POR ARBOVIROSIS

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Al recordar a la ciudadanía que su participación es importante para disminuir los criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Tapachula, dio a conocer la ruta de descacharramiento y nebulización que a partir de este lunes 08 de marzo, se desarrollará en colonias ubicadas al sur de la ciudad.

A través de la Secretaría de Salud Municipal, se invitó a los vecinos de las colonias Indeco, Nuevo Mundo 1, Flor Blanca, Mundo San Antonio, 1º. de Marzo, Nuevo Mundo 3, 2ª. Sección Villa de las Flores, Pedregal San Ángel, Camino a la Pita y Palmeras a participar en el programa permanente de descacharramiento que iniciará a partir de las ocho de la mañana con la recolección de cubetas, llantas, latas, botellas y otro tipo de utensilios que almacenen agua.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, invitó a la población a estar pendientes de las brigadas municipales como del Distrito Sanitario número VII, que recorrerán las colonias mencionadas y dispondrán los centros de acopio en el Centro de Salud de la colonia Indeco, en CECATI de Nuevo Mundo, calle principal camino a la Pita Flor Blanca, calles San Antonio, Pedregal y San Ángel, en el mercadito de colonia Indeco y en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Recordó que para el miércoles 10 de marzo, las mismas colonias serán intervenidas con la nebulización, para cumplir con el protocolo sanitario y evitar la proliferación del mosco transmisor de las enfermedades por arbovirosis.

Medina Olivera exhortó a la población a participar en las acciones de prevención de estos padecimientos que ponen en peligro la salud de los tapachultecos.