Menu

Consolida SOP y Grupo Intercolegial trabajo en unidad en favor de Chiapas

• Refrendaron el compromiso mutuo de trabajar en equipo para impulsar el bienestar y desarrollo del pueblo chiapaneco

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) sostuvo una reunión de trabajo con el Grupo Intercolegial de Chiapas, donde refrendaron el compromiso de trabajar en unidad, a través de la suma de esfuerzos y voluntades, para impulsar proyectos en favor del desarrollo y bienestar de las y los chiapanecos.

En este marco, el titular de la SOP, Ángel Carlos Torres Culebro, reconoció la disposición de las y los ingenieros, arquitectos, electricistas, técnicos y profesionales de la construcción, porque se están poniendo la camiseta y, con ello, se atiende el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar en equipo por y para la entidad.

“En Chiapas tenemos profesionales de la construcción en las distintas regiones de la entidad, con capacidad de construir obras de alto impacto social, con recurso humano calificado, sobre todo, honestos y responsables”, expresó Torres Culebro, al tiempo de añadir que en esta administración se da prioridad a las empresas chiapanecas.

Con este tipo de estrategias, dijo, se impulsa la generación de empleos directos e indirectos en distintas regiones de la entidad, se detona la economía en beneficio de las familias, se mejora la imagen urbana y se contribuye a mejorar las condiciones de vida de las y los chiapanecos.

Por ello, Torres Culebro invitó al Grupo Intercolegial de Chiapas, que aglutina a más de cinco mil agremiadas y agremiados, a sumarse al llamado del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, de impulsar proyectos y trabajar por el bien de Chiapas, con precios justos, porque a través de esta dinámica, se han logrado ahorros importantes que hoy se ven traducidos en obras sociales que responden a necesidades prioritarias.

Durante su intervención, el coordinador de la Comisión Intercolegial, Rodulfo Alberto Farrera Maza, agradeció a la Secretaría de Obras Públicas por su política permanente de puertas abiertas, pues este es un claro ejemplo, dijo, de que hoy las y los agremiados son tomados en cuenta, lo cual no sucedía en otras administraciones.

Durante la reunión participaron: el presidente del Colegio de Arquitectos Chiapanecos Nueva Generación A.C., Ufemio Antonio Flores Díaz; presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Chiapas A.C., Manolo Morales Hernández; presidenta del Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., Mónica Adelina Vudoyra Cruz; y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla Gutiérrez, Valdemar Flores López.

Asimismo, Carlos Eugenio Guillén García, del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Topógrafos A.C.; el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Estado de Chiapas A.C. (CIME), Gabriel Gallegos Villalobos; el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI A.C., Humberto Atila Damas; por mencionar algunos titulares de colegios de igual importancia.

Mientras que por parte de la Secretaría de Obras Públicas participaron la Subsecretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, y el asesor Emilio Ernesto Cal y Mayor Ruiz.