Menu

Ráfagas de viento incrementan condiciones de riesgo de incendios

• Exhorta PC no realizar quemas y estar atentos a objetos que puedan caer y provocar accidentes

Por: Escena Chiapas/

Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil Municipal, dio a conocer que debido a la llegada de estiaje, se presentan altas temperaturas combinadas con ráfagas de viento, motivo por el cual exhortó a la población en general a estar atentos a los pronósticos meteorológicos.

La experta en Protección Civil, informó que, derivado de estas condiciones metereológicas, la población debe estar atenta a objetos que puedan caer y ocasionar un serio accidente, así mismo a no realizar quemas de cualquier tipo, debido a que esto aumenta la vulnerabilidad.

Destacó que la fase más alta del estiaje ha llegado, generando con ello condiciones de riesgo, por lo que al generar una quema puede salirse de control y alcanzar dimensiones imaginables.

Advirtió que en Tuxtla Gutiérrez está tipificado como delito quemar basura, llantas o cualquier otro material flamable, y exhortó a no provocar alguna contingencia para evitar ser sancionados.

Finalmente, Elizabeth Hernández Borges, informó que la dependencia a su cargo, continúa con los recorridos de prevención y cómbate de incendios, en donde se busca concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que representan estos siniestros para la salud, el medio ambiente y la integridad de las personas.