Menu

Obtiene FGE auto de formal prisión por violencia familiar en Tuzantán

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

De forma oportuna, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo auto de formal prisión en contra de una persona del sexo masculino, como presunto responsable del delito de violencia familiar hecho ocurrido en el municipio de Tuzantán.

La fiscal del Ministerio Público expuso datos de prueba ante el órgano jurisdiccional en el marco de una indagatoria, y luego de realizarse una valoración, se fijó al imputado que responde al nombre de Américo “N”, diversas medidas cautelares, para proteger y salvaguardar la integridad física y psicoemocional de la víctima.

En consecuencia, elementos de la Policía Especializada del Distrito Fronterizo Costa, cumplimentaron orden de aprehensión otorgada por el Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Huixtla por delito de violencia familiar, hechos ocurridos en ranchería “El Chipilín”, en el municipio de Tuzantán.

La Fiscalía General del Estado manifestó de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres y la niñez chiapaneca, y aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante los hechos antes mencionados.