Menu

FGE ejecuta orden de aprehensión por el delito de abigeato agravado

• El mandamiento judicial fue ejecutado en contra de dos personas del sexo masculino, por los hechos suscitados en el mes de noviembre del año 2020.

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de combate al abigeato, ejecutó orden de aprehensión en contra de Roberto “N” y Jorge “N”, por el delito de abigeato agravado, en el municipio de Juárez.

De acuerdo a la carpeta de investigación de la causa penal , se ejecutó mandamiento judicial
dictado por el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de combate al abigeato, se llevó a cabo en contra de dos personas del sexo masculino, que el pasado 5 de noviembre de 2020, ingresaron al rancho “El Retorno”, ubicado en la colonia El Triunfo 3ª Sección del municipio de Juárez y se apoderaron de 09 novillos tras amedrentar con un arma de fuego al encargado de dicha propiedad.

Por lo que, fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional, que le impuso además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que fueron trasladados a un Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapa.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.