Menu

Carlos Morales presenta licencia ante Congreso del estado

• Destaca que deja un municipio sin deudas y con importante avances en materia de seguridad y servicios públicos

Por: Escena Chiapas/

Carlos Morales Vázquez presentó licencia ante el Congreso del Estado al cargo de Presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el propósito de participar en el presente proceso electoral, destacando que deja un municipio sin deudas y con importantes avances en materia de servicios públicos.

En un mensaje a la ciudadanía, Carlos Morales Vázquez, destacó que durante su administración se estableció una disciplina financiera con un estricto control de los ingresos y el gasto público, lo que permitió no solamente solventar deudas heredades, sino mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y emprender una serie de programas exitosos como el de alumbrado público, contenerización, mejoramiento de vialidades y seguridad pública, entre otros.

En este sentido, señaló que a la fecha se han instalado cerca de 26 mil lámparas de calidad certificada, ahorradoras de energía y amigables con el medio ambiente.

“Gracias a esta disciplina financiera emprendimos el proyecto más exitoso de alumbrado público, reconocido por la Comisión Nacional para la Eficiencia Energética”

Agregó que en materia de limpieza se han instalado cerca de 8 mil contenedores en la ciudad, se ha mejorando el sistema de recolección de residuos sólidos, así como su manejo y disposición final de la basura con el mejoramiento del relleno sanitario, adquisición de una flotilla de camiones recolectores y el funcionamiento de bandas de separación. Esto dijo ha prevenido situaciones de riesgos como inundaciones y enfermedades.

De la misma manera resaltó un avance muy importante en materia de seguridad en cuanto a la disminución de la incidencia delictiva, logrando Tuxtla Gutiérrez un importante reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así mismo señaló las obras realizadas en cuanto a servicios de agua potable, pavimentación de calles y bacheo en la ciudad.

“Estamos conscientes que falta mucho por hacer. Es imposible en tres años dar solución a décadas de abandono, pero hemos logrado avanzar mucho más que las administraciones anteriores y eso es reconocido por la ciudadanía” afirmó.

Carlos Morales Vázquez agradeció la colaboración del gobierno federal y estatal para que los proyectos en beneficio de la ciudadanía se llevaran a cabo, reconociendo también la confianza y la participación ciudadana para lograr un mejor Tuxtla.

Finalmente, refrendó su compromiso de seguir trabajando desde cualquier espacio en beneficio de los tuxtlecos.