Menu

HABITANTES DEL VALLE DEL CAMPESTRE AGRADECEN POR DRENAJE PLUVIAL

• Adicionalmente, se construyó el canal cerrado de concreto con rejillas estructurales, bocas de tormenta, estructura de desfogue y cunetas para mejorar la calidad de vida de los colonos.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Habitantes de la colonia Valle del Campestre, se congratularon por la entrega de la obra de drenaje pluvial que solventa problemas añejos como el encharcamiento que sufrían año con año principalmente en temporada de lluvias.

La coordinadora de Copladem de la colonia, Rosalinda Flores Monterrosa mencionó que el Ayuntamiento de Tapachula ha cumplido con la palabra empeñada con esta importante obra que se ejecutó en tiempo y forma.

“Gracias a todos los funcionarios de gobierno de Tapachula que regresan de nueva cuenta a la colonia Valle del Campestre, gracias por voltearnos a ver, tenemos esta gran obra, que para todos nosotros es un alivio porque antes era un peligro”, señaló.

Mediante una ficha técnica, la Secretaría de Obras Públicas de Tapachula detalló que la construcción de drenaje pluvial en calle Río Bravo entre Calle Janeiro y Río Texcuyuapan se realizó una inversión 2 millones 926 mil 585 pesos.

Con esta obra se benefician directamente 2,191 habitantes de la colonia Valle del Campestre con la construcción de 122 metros lineales de drenaje pluvial, canal cerrado de concreto con rejillas estructurales, bocas de tormenta, estructura de desfogue y cunetas.

Con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2020 (FISM-2020) el gobierno municipal invierte recursos en obras de bienestar para los tapachultecos.

Estas acciones se ejecutan con mano de obra y constructoras de Tapachula al aplicar recursos públicos de manera transparente en obras prioritarias que mejoran la calidad de vida para los pobladores de la colonia Valle del Campestre.