Menu

FGE obtiene vinculación a proceso por el delito de abigeato agravado, en Reforma

• El pasado 5 de enero del 2021, Omar “N” presuntamente sustrajo con violencia tres semovientes de un rancho

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, informó que obtuvo del órgano jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, como probable responsable del delito de abigeato agravado, cometido en el municipio de Reforma.

El pasado 05 de enero, presuntamente, el inculpado sustrajo con violencia tres semovientes del rancho “El Tambor”, ubicado en la Ranchería Francisco I. Madero.

Gracias a las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, esta Fiscalía formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso penal, logrando que el Juez de Control Región Pichucalco, dictara auto de vinculación a proceso en contra de Omar “N”, como probable responsable del delito de abigeato agravado, cometido en agravio de Jorge Arturo “N”.

El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y concedió cuatro meses de plazo de investigación complementaria. El imputado quedó recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 11, “El Cacao”, de Pichucalco.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.