Menu

CON JORNADA POR LA SALUD, AYUNTAMIENTO CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA OBESIDAD

• Trabajadores participaron en una rutina de activación física, toma de peso corporal, talla, presión arterial y conferencia virtual.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con una jornada por la salud, el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal conmemoró el “Día Mundial Contra la Obesidad”, que contó con la participación de trabajadores de diversas dependencias, quienes se sumaron a una rutina de activación física, toma de peso corporal, talla, presión arterial y conferencia virtual.

Con la participación de regidores, secretarios municipales y trabajadores de las diferentes áreas de la administración pública local, se realizó el evento conmemorativo, en donde se resaltó la importancia de prevenir dos enfermedades que en los últimos años han alcanzado proporciones epidémicas: la obesidad y el sobrepeso.

Esos padecimientos se han triplicado en los últimos 40 años, y han aumentado casi cinco veces en niños y adolescentes, además, la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y varios tipos de cáncer.

La especialista en endrocrinología, Blanca Aurora Mena Vela, detalló durante la conferencia virtual que nuestro país es conocido por un grave problema de obesidad, se enfrenta a la pandemia con un alto porcentaje de la población en condiciones de mayor riesgo.

Agregó que el 70% de los fallecidos por covid-19 en el país padecían enfermedades derivadas de la obesidad, por lo que urgió a la sociedad adoptar hábitos y estilos de vida más saludables.

El gobierno local pidió a toda la población difundir la importancia de realizar activación física, disminuir el consumo de grasas y azúcares, entre otras medidas que garantizan mejores condiciones de salud. Además refrendó su compromiso de implementar políticas públicas contundentes, como el sistema de etiquetado frontal de alimentos y bebidas, con la intención de contrarrestar la llamada epidemia de obesidad.