Menu

PROTECCIÓN CIVIL DE TAPACHULA SOFOCA INCENDIO DE PASTIZALES

•Hacen un llamado a la sociedad a evitar prácticas que provoquen incendios en terrenos baldíos

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Elementos adscritos a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), sofocaron un incendio que se registraba en la Primera Sección de Cebadilla, en un predio ubicado atrás de la escuela de enfermería.

El incendio fue atendido por personal de la DMPC, mismo que tuvo que ser controlado con el apoyo de varias unidades, ya que debido a la extensión que se consumía por las llamas amenazaba con salirse de control.

La brigada de protección civil municipal, trabajó por espacio de dos horas, para controlar el fuego y evitar que avanzara poniendo en peligro las instalaciones de la escuela de enfermería.

Ante esta situación, exhortaron a la ciudadanía a evitar incendios que pongan en peligro el patrimonio y la integridad de la ciudadanía, sobre todo que en la temporada de estiaje, es más recurrente que se generen este tipo de siniestros.

Es fundamental que la población evite quemar basura, hojarasca o practicar la roza, tumba y quema para la preparación de la tierra para los cultivos, ya que estas prácticas nocivas pueden generar conflagraciones que aparte de afectar el medio ambiente ponen en peligro a la ciudadanía.