Menu

CON LA OBRA DE 2 MUROS DE CONTENCIÓN EN EL TRAMO PLAN DE AYALA – CRUCERO EL OCOTE SE BENEFICIARÁN MÁS DE 10 COMUNIDADES

Por: Escena Chiapas/ JIQUIPILAS, CHIAPAS

“Hemos establecido un plan de trabajo en la zona rural que hoy permite a los campesinos y a sus familias tener mejores condiciones de vida, por lo que hoy podemos expresar que estamos cumpliendo con nuestra gente”.

Así lo expresó el Presidente Municipal al realizar un recorrido de verificación de trabajos que se realizan en la construcción de dos muros de contención ubicados en el tramo del ejido Plan de Ayala – Crucero El Ocote.

La obra consiste en la construcción de dos muros de contención sumando un total de 37 metros lineales, además de 11 metros lineales de alcantarilla de 90 centímetros de espesor acuerpados con muros cabezotes de mampostería.

El Alcalde apuntó que con estas acciones se logran muchos beneficios para quienes a diario utilizan estas vías de comunicación como son los agricultores y ganaderos, ya que existen mejores caminos rurales.

Es importante mencionar, que con la obra se benefician a las comunidades de La Providencia, Carmelitas Matzan, Francisco Villa 1, San Dionisio, Plan de Ayala, ranchería La Sierra y la 14 de Septiembre entre otras.

Habitantes de las comunidades citadas transitan por ese tramo de camino para viajar a la cabecera municipal de Jiquipilas o a distintos puntos del estado de Chiapas, por ello la importancia de poner en marcha la obra.

Dentro de los beneficios que se lograrán con esta obra, es evitar afectaciones por socavones, derrumbes y barrancos que antes lo provocaban las lluvias, pero hoy se garantiza que el camino quedará transitable y en óptimas condiciones.