Menu

Ante Semana Santa, piden a población de Chiapas no realizar ni acudir a reuniones masivas

• Insisten en el llamado a no caer en excesos de confianza y cumplir las medidas preventivas para proteger la salud y vida frente a esta enfermedad tan peligrosa

• Piden sumarse al reto Yo Salvo la Semana Santa, mediante el uso del cubrebocas, el autocuidado y la prevención

Por: Escena Chiapas/

Ante la proximidad de la conmemoración de la Semana Santa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas exhortó a la población a cuidarse de forma esmerada, no realizar ni acudir a reuniones masivas ni a sitios con aglomeraciones de personas, usar el cubrebocas y acatar las recomendaciones de sana distancia e higiene, ya que el coronavirus aún prevalece y sigue generando daños.

Durante la Mesa de Seguridad, el mandatario sostuvo que, aunque Chiapas continúa en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es fundamental mantener la actitud responsable frente al COVID-19, no caer en excesos de confianza y cumplir las medidas preventivas para evitar contagios y proteger la salud y la vida ante esta enfermedad tan peligrosa.

“La convocatoria es a que te sumes al reto Yo Salvo la Semana Santa, mediante el uso del cubrebocas y reforzar las medidas preventivas, ya que esto, aunado a la vacuna anti COVID-19, nos permitirá avanzar en el combate y su pronta erradicación, porque estamos demostrando que somos un gran pueblo. Recuerda que si te cuidas nos cuidamos todos”, apuntó.

En este sentido, insistió en el llamado a que en caso de sospecha de síntomas de COVID-19, las y los chiapanecos se comuniquen inmediatamente a los números telefónicos de emergencia que se difunden a través de las plataformas y medios de comunicación, para recibir atención médica y tratamiento oportuno y, de esta manera, evitar que el padecimiento pudiera agravarse.

Finalmente, Escandón Cadenas reconoció que como resultado del trabajo conjunto que realizan las instancias federales, estatales y municipales se han obtenido resultados contundentes en el territorio estatal, a favor de la seguridad, la paz, tranquilidad y bienestar de la gente.