Menu

Continúa FGE con Jornadas de Prevención y Participación Ciudadana en la Frailesca

• El objetivo de estos cursos es generar una cultura de prevención

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

En el marco del Programa de Prevención Ciudadana y en seguimiento a las Jornadas de Prevención y Participación Ciudadana 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una serie de capacitaciones en materia de prevención en los municipios de La Concordia, Villa Corzo, Montecristo de Guerrero y Ángel Albino Corzo.

Bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, esta capacitación dirigida a servidores públicos municipales, fue impartida por personal de la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana y de la Fiscalía de Adolescentes, en los temas: Prevención de la Corrupción, Guía de Autocuidado y Prevención de la Violencia de Género hacia la Mujer.

El objetivo de estos cursos es generar una cultura de prevención, para que los servidores públicos municipales conozcan y eviten actos de corrupción y generen acciones contra la violencia de género hacia las mujeres.

Presidentes municipales y los integrantes de los cabildos donde se impartió esta capacitación, agradecieron y reconocieron a la Fiscalía General del Estado por la implementación de estas acciones que generan un beneficio directo a la ciudadanía.

Con estas actividades, en las que se beneficiaron más de 194 personas, se reafirmó el compromiso de la FGE con los municipios de trabajar de manera coordinada, y brindarles temas de prevención que ellos también puedan replicar en otras instancias de su administración.