Menu

FGE obtiene vinculación a proceso por el delito de abigeato agravado, en Tapilula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Combate al Abigeato, informó que obtuvo del órgano jurisdiccional, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, como probable responsable del delito de abigeato agravado, cometido en el municipio de Tapilula.

Esta Fiscalía logró que el Juez de Control Región Tres en Catazajá, dictara auto de vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, como probable responsable del delito de abigeato agravado cometido en agravio de Casto “N”.

El Juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 17, “El Bambú”.

El pasado 23 de marzo de 2019, el imputado arribó en compañía de otras personas, al rancho “San Francisco Jacona”, ubicado en el municipio de Tapilula, donde sustrajeron dos semovientes. Al ser descubiertos, amagaron con armas de fuego a los afectados.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con los ganaderos de Chiapas de combatir estas conductas antisociales, y garantizar el Estado de Derecho en la entidad.