Menu

En febrero, FGE cumplimenta 84 órdenes de aprehensión

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Al realizar un balance de las acciones más relevantes ejecutadas durante febrero, la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se obtuvieron resultados contundentes, al lograr cumplimentar 84 órdenes de aprehensión, 109 vinculaciones a proceso y tres autos de formal prisión, al tiempo de refrendar su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho en todo el territorio y una política de cero impunidad.

En este informe, se detalló que, como resultado de los diferentes operativos y acciones, detuvieron a 96 personas en flagrancia en la entidad, y ejecutaron 16 cateos a través de las diversas fiscalías especializadas y de distrito.

Asimismo, se dio a conocer que se llevaron a cabo 84 sentencias condenatorias contra 110 personas, 18 a través de juicio tradicional, siete con juicio oral y 59 en procedimiento abreviado.

La Fiscalía General del Estado subrayó que estos resultados derivan del diseño de estrategias en materia de seguridad y justicia que, a su vez, se traducen en la disminución de la incidencia delictiva general y de alto impacto, en beneficio de las y los chiapanecos.