Menu

Concluye primera etapa de instalación de luminarias en Real del Bosque

Por: Escena Chiapas/

En reunión celebrada con vecinos del fraccionamiento Real del Bosque, Carlos Morales Vázquez dio a conocer la culminación de la instalación de 550 luminarias en una primera etapa, acción que ayuda a evitar actos delictivos y brinda mayor calidad de vida a las familias.

Los habitantes de este fraccionamiento, que por muchos años estuvieron abandonados por anteriores administraciones, manifestaron su agradecimiento al alcalde Carlos Morales Vázquez, considerando que el proceso de municipalización les ha favorecido de diversas maneras.

En este sentido otorgaron su reconocimiento a la autoridad municipal y a la agencia establecida en la colonia, con el objetivo de trabajar de manera coordinada en acciones y programas que el ayuntamiento implemente para beneficio de las familias de la zona.

El agente municipal de Real del Bosque, Jorge Alberto Ovando Pérez, ennumeró una serie de acciones implementadas en el fraccionamiento como reforestación, campaña de vacunación contra la influenza, oferta de diversos servicios municipales a través de la Caravana Municipal Tuchtlán, atención a la Alerta de Violencia de Género mediante brigadeos casa por casa, alumbrado público, pavimentación de vialidades principales, contenerización, seguridad, funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación de agua potable a través de SMAPA.

En la reunión se destacó que a la fecha, el 79 por ciento de los hogares han realizado la contratación de servicio de agua potable y se continúa realizando trámites. En este tenor, el alcalde Carlos Morales Vázquez exhortó a quienes faltan por contratar su servicio a que lo hagan, de otra manera SMAPA les cancelará este servicio.

Finalmente, el presidente municipal realizó un recuento de la situación financiera en que encontró las arcas del Ayuntamiento, destacando que toda esa situación fue superada mediante la aplicación de un orden financiero en todas las áreas del ayuntamiento, lo que ha permitido brindar mayor atención y servicios a la ciudadanía.