Menu

COLONIAS DEL NORTE DE TAPACHULA SE SUMAN AL PROGRAMA DE DESCACHARRAMIENTO Y NEBULIZACIÓN.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

En seguimiento al programa permanente de descacharramiento emprendido por el Ayuntamiento y el Distrito Sanitario Número VII, colonias del norte de Tapachula serán intervenidas este lunes 01 de marzo, con el objetivo de evitar el dengue, zika y chikungunya.

El secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera mencionó que por cuarto lunes consecutivo brigadas de la dependencia municipal conjuntamente con el estado, realizarán las acciones de descacharramiento en las colonias 5 de Febrero, 12 de Diciembre, Burocrática Campesina, Revolucionaria Campesina. Cuchillas Bugambilias, Brisas del Texcuyuapan, 3 Cruces, Fraccionamiento Tacaná, Juan Escutia y Real Izapa.

Por lo que exhortó a los vecinos a sacar botes, llantas, cubetas en desuso, botellas, latas y todo tipo de enseres que guarden agua y puedan convertirse en potenciales criaderos del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, en horario de las ocho de la mañana a doce del día. O bien acudir a los centros de acopio instalados en la unidad de salud de la colonia 5 de Febrero, calle principal de las colonias Burocrática y Revolucionaria Campesina, Cuchillas Bugambilias, Brisas de Texcuyuapan y en la gasolinera del campo ENVIDA.

Recordó que el miércoles 03 de marzo, en las mismas colonias a partir de las siete de la noche se realizará la nebulización por lo que invitó a la población a participar activamente en estas medidas preventivas.

Comentó que el programa permanente de descacharramiento es un esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno por lo que es primordial la cooperación de la ciudadanía para evitar que el mosco trasmisor de las enfermedades por vector siga reproduciéndose.