Menu

Invitan SEMAR y Coneculta a participar en Concurso Nacional Literario “Memorias de El viejo y la mar”

• Serán tres los trabajos seleccionados por un jurado calificador para designar el primero, segundo y tercer lugar

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Secretaría de Marina (SEMAR) y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta Chiapas), invitan a las personas que cuenten con 60 años en adelante, a participar en el XIII Concurso Nacional Literario “Memorias de El Viejo y la mar”, teniendo como tema central los 200 años de la Armada de México, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.

Matza Maranto Zepeda, directora general del Coneculta, conminó a las y los adultos mayores de Chiapas a participar en este concurso creado para salvaguardar la memoria a través de su percepción sobre el papel de la Armada en estos 200 años, y donde el Consejo funge como coordinador oficial en la entidad.

“Serán tres los trabajos seleccionados por un jurado calificador para poder designar el primero, segundo y tercer lugar de este concurso. Hemos recibido algunas participaciones y aclarado algunas dudas a quienes nos han contactado, y seguiremos recibiéndolas hasta el 19 de marzo”, informó.

En este concurso podrán participar todas las personas mexicanas de nacimiento, a partir de los 60 años de edad. Asimismo, las y los concursantes participarán con un solo escrito, firmado con su nombre completo; deberán ser aficionados, no profesionales, y no haber publicado ninguna obra.

Los interesados en participar pueden enviar sus trabajos al correo direccionpublicaciones@conecultachiapas.gob.mx y en caso de tener alguna duda llamar a (961) 61 2 51 55 Ext. 110. Las bases completas de la Convocatoria pueden encontrarlas en https://www.conecultachiapas.gob.mx/Convocatorias/view/xiii-concurso-nacional-literario-memorias-de-el-viejo-y-la-mar