Menu

Contribuye SOP en rescate de espacios públicos en ocho municipios de Chiapas

• Con estas acciones se beneficia a más de 69 mil habitantes de distintas regiones de la entidad

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) informó que se trabaja en la construcción y rehabilitación integral de parques públicos en ocho municipios de la entidad, a fin de contribuir en el impulso de espacios dignos de convivencia y de esparcimiento familiar, en distintas regiones de la entidad.

En este sentido, se realizan acciones en los municipios de Ixhuatán, La Concordia, Socoltenango, Capitán Luis Ángel Vidal, Osumacinta y Villa Comaltitlán, así como la primera etapa del parque en la cabecera municipal de Montecristo de Guerrero y el Parque Santa Cecilia en el municipio de Totolapa.

Asimismo, se efectuó la construcción del edificio principal y obra exterior del espacio de usos múltiples de la Arena Chiapas, Tuxtla Gutiérrez. Todo lo anterior en beneficio de más de 69 mil habitantes y con una inversión de 77 millones 712 mil 614 pesos, de acuerdo con el ejercicio fiscal del 2020.

Es importante informar que con la atención a este rubro se contribuye al cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, que consiste en construir y rehabilitar espacios públicos dignos en favor de las familias chiapanecas, principalmente, de aquellas que viven en las regiones más apartadas de la entidad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que, a través de estos sitios, se fomenta la convivencia y el esparcimiento familiar, además se fortalece la reintegración del tejido social y se contribuye a alejar a la juventud de malos hábitos, tal como lo instruye el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.