Menu

Salud estatal y municipal Supervisan buenas prácticas de higiene en mercados públicos

Por: Escena Chiapas/

En el marco del Operativo Cuaresma, La Secretaría de Salud de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, realizan visitas a los mercados públicos para concientizar a los locatarios sobre las buenas prácticas del manejo higiénicos de los alimentos.

Con estas acciones se busca garantizar a los consumidores la compra de productos higiénicos, así como cuidar por su salud y seguridad. De la misma manera se convoca la participación responsable de los locatarios sobre la importancia de ofrecer productos manejados con las normas higiénicas requeridas por las autoridades.

“Estas actividades se realizan con la finalidad de cerciorarnos de que los alimentos que se expenden en estos mercados sean inocuos y así prevenir enfermedades estomacales”, señaló Alfredo Ruiz Coutiño, director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Municipal.

Estas actividades se acompañan de acciones permanentes para mitigar la transmisión del COVID-19, por lo que supervisa la aplicación de las medidas básicas sanitarias, como es el uso del cubrebocas, uso de gel antobacterial y la sana distancia.

Las brigadas de salud estuvieron en esta ocasión en el mercado 5 de Mayo, en donde también se efectuaron mediciones de cloración en el agua que se suministra a dicho centro de abasto.