Menu

Restaura SOP Museo de la Ciudad, en Tuxtla Gutiérrez

• El inmueble registró afectaciones a causa del sismo del 2017

Por: Escena Chiapas/

La Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP) efectúa trabajos de restauración en el Antiguo Palacio Municipal de Tuxtla Gutiérrez, hoy Museo de la Ciudad, donde se contempla una inversión superior a los dos millones 400 mil pesos, luego de que el inmueble registró afectaciones a causa del sismo de septiembre del 2017.

En este sentido, la dependencia estatal informó que se realizan acciones de reestructuración de muros para corrección de desplomes, inyección de grietas, consolidación de muros y pináculos, trastejo y rehabilitación de canal pluvial, por mencionar algunos trabajos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, Ángel Carlos Torres Culebro, expresó que este presupuesto se logró gracias a las gestiones que se hicieron a través del Fondo de Desastres Naturales, por lo que estaremos muy atentos, dijo, de cada peso que se gaste en la obra.

Añadió que, en atención a las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se mantiene constante supervisión para que la obra sea de calidad y entregada en los tiempos programados, puesto que es un edificio ícono de la ciudad, de atracción turística, cultural y de esparcimiento familiar, donde se desarrollan diversas expresiones artísticas.

Al refrendar el compromiso de redoblar esfuerzos y vigilar que los trabajos estén garantizados, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado reitera que seguirá trabajando por y para los chiapanecos, tal como lo ha expresado el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.