Menu

Vinculan a proceso a tres personas por delito de narcomenudeo en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, informó que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres personas del sexo masculino, por delito de narcomenudeo en modalidad de comercio, hecho ocurrido en el municipio de Tapachula.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control decretó diversas medidas cautelares para las personas que responden a los nombres de Rodrigo “N”, Mario “N” y Marvin “N”, a efecto de evitar que se sustraigan de la acción de la justicia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy vinculados a proceso fueron detenidos en el marco del Operativo Antipandillas que se lleva a cabo en diversos municipios de Chiapas, principalmente en las localidades ubicadas en la franja fronteriza.

Derivado de inspecciones realizadas por los elementos que aplicaron el operativo en las inmediaciones de la Colonia Obrera de esa localidad, a dichas personas les incautaron diversas bolsas de marihuana, metanfetaminas, un arma de fuego con cartuchos útiles, una báscula, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de practicar las investigaciones pertinentes y recabar los datos de prueba necesarios, el Fiscal del Ministerio Público logró acreditar la presunta participación de los tres individuos, quienes fueron presentados ante el órgano jurisdiccional, el cual determinó un mes de investigación complementaria.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.