Menu

DIF Chiapas inicia la formación de familias a través de la Adopción

Por: Escena Chiapas/

El DIF Chiapas a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia impartió el Curso de Inducción para las personas interesadas en Adoptar, con la finalidad de darles a conocer los aspectos administrativo, judiciales y psicosociales del proceso.

Al respeto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, promueve estrategias que permitan conocer mejor a las personas que están interesadas en adoptar.

“El proceso de la Adopción nos permite saber más sobre los solicitantes, de esta forma garantizamos que las y los niños que están bajo la tutela del Estado puedan crecer y desarrollarse dentro de una familia, tal como lo ha instruido nuestro Gobernador”, puntualizó.

En su participación, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes,  y la Familia del DIF Chiapas, Isabel Cruz Cruz, explicó que además el curso proporciona información con transversalidad de la perspectiva de género, para preparar a las madres y padres futuros, quienes tienen la responsabilidad de enseñar qué es la equidad e igualdad de género a las y los niños, de esta forma contribuyen a la construcción de una sociedad más justa y humana.

Asimismo, resaltó que el curso de inducción es uno de los primeros pasos para iniciar el proceso de adopción, ya que brinda información puntual para integrar el expediente, así también conocen los mitos y la realidad entorno a la Adopción.

Detalló que lo anterior es con el propósito de ayudarles a las personas solicitantes a que tengan mayor información, comprendan que lo más importante es restituir el Derecho de la o el niño a crecer en familia, y que cada uno de los requisitos permite que el Consejo Técnico de Adopciones puede elegir una familia idónea para cada niña o niño.

Quienes estén interesados es de suma importancia que soliciten una cita en las oficinas centrales del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez o en la Delegación Regional más cercana al municipio en donde viven, para que les brinden la información y resuelven sus dudas, ya que el proceso es de forma personal.