Menu

Logra FGE vinculación a proceso por pederastia a hondureño en Tapachula

Por: Escena Chiapas/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo vinculación a proceso en contra de Melvin Adán “N”, de origen hondureño, por el delito de pederastia en agravio de un menor de edad en el municipio de Tapachula.

Ante la exposición de datos de prueba ante el Órgano Jurisdiccional, en el marco de la carpeta de investigación, se resolvió que los argumentos y datos de prueba vertidos por la Fiscalía son suficientes para dictar auto de vinculación a proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el imputado abusó sexualmente de un menor de 13 años de edad, de origen hondureño, el pasado 15 de febrero del año en curso, en la colonia Pobres Unidos, de la ciudad de Tapachula.

En consecuencia, el Juez dictó como medida preventiva prisión preventiva oficiosa a Melvin Adán “N”, quien se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social No. 3, en Tapachula.

La Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.