Menu

CON TERCERA REUNIÓN VIRTUAL CIERRAN CICLO DE CONFERENCIAS DENOMINADAS “ RECUPERÁNDOME DEL COVID”

• Especialistas trataron de manera somera temas relacionados con el virus respiratorio.

Por: Escena Chiapas/ Tapachula, Chiapas

Con la conferencia virtual “Nutrición y Covid-19”, culminó el ciclo denominado “Recuperándome del Covid”, que el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Salud Municipal, desarrolló durante tres semanas con la finalidad de apoyar a los pacientes del virus respiratorio y para orientar a la población en general.

Con la participación de expertos en la materia, tuvo lugar la última de tres conferencias virtuales donde se destacó la importancia de mantener una buena alimentación para enfrentar las secuelas del virus respiratorio y de otros padecimientos.

A través de las páginas oficiales Gobierno de Tapachula y Nueva normalidad, se desarrolló la conferencia virtual donde se informó que llevar una alimentación balanceada rica en frutas, vegetales, carbohidratos y cereales es fundamental para disminuir las consecuencias de cualquier enfermedad entre ellas el Covid-19.

El ciclo de conferencias “Recuperándome del Covid” se desarrolló durante tres semanas con los temas “Salud mental y Covid-19”, “Rehabilitación pulmonar después del Covid-19” y “Nutrición y Covid-19”.

Participaron pacientes, público en general y servidores públicos, el Ayuntamiento de Tapachula refrendó de esta manera su compromiso con la salud y el bienestar de los tapachultecos ante la presencia de la pandemia, al destacar que deben seguirse con las recomendaciones sanitarias para disminuir la cadena de contagios aun cuando el semáforo epidemiológico se mantenga en color verde.